Hace unos meses, Apple se enfrentó a una demanda del Tribunal Superior de Los Ángeles por no incluir en sus teléfonos un dispositivo de bloqueo que impida a los usuarios su uso mientras conducen. Por esta razón, ahora la compañía añadirá el modo “no molestar mientras conduce” a los iPhone que cuenten con el sistema Apple CarPlay, un sistema que evitará que los conductores se distraigan al volante
Esta novedad ha sido anunciada por Craig Federighi (Jefe de Ingeniería del Software de Apple) durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la marca (WWDC 2017). La opción ‘no molestar mientras conduce’ será una ampliación del ya existente modo ‘no molestar’ pero enfocado exclusivamente a la conducción. Esta novedad se incluirá en los dispositivos que cuenten con la nueva actualización del sistema iOS 11 y Apple CarPlay.
Bloqueo automático del móvil
Apple CarPlay utilizará el Bluetooth y el Wifi para detectar cuándo estamos en un coche, bloqueando automáticamente nuestro teléfono si nos encontramos en uno. Con el objetivo de detectar dicha condición, el iPhone analizará indicios como nuestra posición mediante el GPS, o si estamos conectados al coche vía Bluetooth. Con este modo, el iPhone silenciará automáticamente las notificaciones y mantendrá la pantalla oscura, pero permitirá el uso de sistemas como el dispositivo de llamadas con manos libres o CarPlay.
Los usuarios tienen la opción de enviar una respuesta automática a los contactos favoritos para hacerles saber que están conduciendo, aunque no podrán responder hasta que lleguen a su destino.
El sistema también detectará cuándo nos encontramos en un vehículo aunque no seamos el conductor, por lo que aparecerá en la pantalla principal la alternativa de desactivar esta opción.