La integración entre Android Auto y Waze ya está activa desde pocas semanas, pero sólo para usuarios de la versión beta.
La integración fue adelantada por la propia Google durante su evento para desarrolladores I/O en 2016, pero no ha sido hasta ahora que los usuarios suscritos a la versión beta están viendo las puertas abiertas a probar esta función que permite ver los mapas e indicaciones de Waze directamente en la consola del coche.
Han sido los propios usuarios de la comunidad beta quienes han advertido del movimiento. Muchos han recibido un correo electrónico con la empresa como remitente en el que se avisa de las pruebas que realizará en el entorno de Android específico para vehículos. Dichas pruebas están dirigidas a automóviles con Android Auto integrado, no a los dispositivos que han instalado la aplicación específica.
No se dan ni fechas concretas ni enlaces de descarga: aún no existe ningún Apk con la versión específica de Waze para Android Auto. Esto es lo que avisa la empresa en el email enviado: “… las pruebas en beta de Waze para Android Auto comenzarán pronto (no hay fechas todavía). Como parte de la preparación, queremos comprobar el interés de la comunidad de usuarios beta en tomar parte del proyecto de prueba. Nos encontramos en las primeras fases; y seguiremos informando conforme tengamos más detalles”.
Es una buena noticia que Waze en Android Auto ya esté en versión beta, pues significa que más personas pueden probar una versión teóricamente estable y que -por tanto- estaría más cerca de su liberación pública.