Alpine acaba de poner a la venta su nueva gama de altavoces premium de la Serie X.
Alpine ID, que se traduce como “Identidad Alpine“, es la nueva filosofía global de Alpine para solventar las carencias que hoy en día tienen la mayoría de los sistemas de sonido en los vehículos: escasez de imagen espacial y profundidad de representación. La filosofía de Alpine ID se centra en el desarrollo de sistemas de sonido compuestos por diferentes elementos asociados entre sí, que trabajando de manera conjunta, obtienen un sonido de elevado rango dinámico (Hi-Res-Audio), realista y de altísima calidad. La combinación de estos elementos permite al oyente experimentar un nuevo concepto de sonido totalmente realista mientras disfrutan de su música favorita en su vehículo.
Los altavoces, amplificadores y subwoofers de la serie X son los elementos que componen este novedoso sistema de sonido de la nueva filosofía de sonido de Alpine.
Altavoces Serie X
Existen tres nuevos modelos de altavoces de la Serie X. Los altavoces componente de 2 vias X-S65C de (16,5 cm), los altavoces coaxiales X-S65 de 2 vias (16,5 cm) y los altavoces X-S69C de 2 vias (6×9 pulgadas).
Todos estos nuevos altavoces están diseñados para soportar una elevada fuerza lineal.
El sistema se complementa con los amplificadores de la serie X, los cuales proporcionan un sonido potente, claro, realista y equilibrado al sistema. Los materiales, de primerísima calidad, fueron seleccionados meticulosamente para contribuir y maximizar el rendimiento general de los altavoces de la Serie X.
Tecnologías
Nueva estructura radial del motor de neodimio: Un imán de neodimio situado dentro de la bobina de voz (en oposición al exterior), crea un circuito magnético mejorado y con menos pérdida, para una entrega de potencia más eficiente. Dado que el imán es más pequeño que los diseños convencionales, la profundidad de los altavoces de la Serie X es mucho menor. Por lo tanto, hace que sean compatibles en un mayor número de vehículos.
Cono de nano-fibra: Las nanofibras, de alta densidad, crean una estructura del cono ligera, compacta y rígida para obtener una mayor precisión del sonido. Los conos de nano-fibras poseen también un buen factor de amortiguación interno, por lo que la energía residual se desintegra rápidamente sin distorsionar los tonos originales de la música.
Nuevo tweeter de grafito: Alpine ha elegido el grafito para los tweeters porque es suficientemente duro como para funcionar como un tweeter de cúpula rígida (titánio/aluminio), pero a su vez mantiene las caractristicas de sonido de un tweeter de cúpula blanda (seda). El tweeter ofrece una precisión de sonido mejorada, con una gama de frecuencias altas de hasta 40kHz, pero sin la dureza que a veces se asocia a los tweeters de cúpula rígida. Esto permite a los oyentes disfrutar de la verdadera calidad de sonido Hi-Res Audio.