Con la salida de Parrot del AfterMarket, se queda aún un parque automovilístico inmenso que precisa de la venta e instalación de Manos Libres para cumplir con la normativa vigente del uso del teléfono durante la conducción.
Para nuestro sector, Parrot forma parte ya de la historia y ha centrado todos sus esfuerzos en el sector de los drones. Los rumores de que desaparecería la venta para el aftermarket se cumplieron, y desde hace meses es muy difícil encontrar stock, agotándose en cada uno de los mayoristas.
Hoy en día todos los vehículos, salvo excepciones especiales, ya equipan Bluetooth Manos Libres de fábrica, pero aún quedan dentro de nuestras fronteras cientos de miles de vehículos que no poseen un sistema de llamadas que cumpla con la normativa vigente.
La nueva normativa de la DGT sube la sanción de 3 a 6 puntos por el uso del teléfono móvil durante la conducción. Sea cual sea su uso, sin posibles interpretaciones, permitiendo únicamente el sistema Manos Libres con el uso integrado en el vehículo.
Este lanzamiento viene a cubrir el hueco que ha dejado la desaparecición de Parrot de nuestro sector
El hueco que deja parrot
Ponemos a la venta este nuevo sistema de manos libres, “con la desaparición de Parrot, muchos nos hemos puesto las pilas para encontrar soluciones alternativas al prácticamente monopolio que tenía en el mercado. Tuvimos que probar y probar distintos Manos Libres para encontrar el modelo que cumpla con las expectativas del mercado, sabiendo que la calidad de Parrot era muy alta”. Y así era. El éxito de Parrot se basaba en una calidad de producto y de llamada máxima, logrando la hegemonía en el mercado.
El nuevo anos libres ofrece un sistema de manos libres sencillo, pero de alta calidad y rendimiento, con reproducción de música por A2DP en el vehículo, marcación vocal y doble conexión simultánea para poder conectar dos smartphones al mismo tiempo.
Con una botonera estética y funcional, permite desde la misma controlar y hacer uso de todas las funcionalidades que ofrece el kit. No solo las funciones lógicas de colgar y descolgar, sino también realizar rellamada, marcación vocal, cambiar del modo original al modo A2DP, ajustar el volumen de la música de nuestro smartphone o pasar las canciones cómodamente.
La instalación del IHMK90 sigue las mismas pautas que un Parrot o similar: centralita principal que realizará el puente en el conexionado del vehículo; su botonera que se emplazará donde desee el cliente y sea de fácil acceso y control; y el micrófono con cableado suficiente para su instalación dependiendo de cada vehículo. Incluye por supuesto un puente ISO de máxima calidad y dotado de fusible para su interconexión.
Streaming por A2DP
El Manos Libres permite, en cualquier momento, pasar del modo de radio original, al modo de Audio A2DP por Bluetooth. Así, podremos no solo disfrutar de toda la música de nuestro smartphone, sino también de todos los avisos acústicos que cualquier app nos desee indicar, como por ejemplo las indicaciones de Google Maps, WAZE, o cualquier otra aplicación de conducción.
El precio
Somos conscientes que además de la situación actual económica por la pandemia, el parque automovilístico potencial para este producto es cada vez más anticuado. Ambas variantes hacen cada vez más complejo el presupuesto destinado a mejoras en el vehículo, pero confían plenamente en la importancia del Manos Libres para la seguridad en la conducción y, por supuesto, en las elevadas sanciones por el uso del teléfono móvil de forma irregular. también se hace eco de lo que venimos observando desde hace meses: la dificultad continuamente creciente en los procesos de fabricación, especialmente relativo a los tiempos de entrega, cantidades y precios: “No solo precisan el doble (o más) del tiempo estándar de fabricación, sino que te limitan la cantidad de compra, y te aplican una subida de precio jamás sufrida en los últimos años. Se suma también al exponencial precio del transporte marítimo”.