Wikango aprovechó su participación en Motortec Automechanika Madrid para presentar su nueva gama, compuesta por cuatro productos totalmente renovados.
Uno de los modelos más destacados es el Wikango 900, una dash cam que incorpora interesantes tecnologías de ayuda a la conducción, como un sistema de alerta de cambio de carril involuntario y otro de alerta por colisión frontal. Además, dispone de avisos de exceso de velocidad, alerta de conexión de luces e incluso de exceso de horas al volante sin descansar. A todo ello también cabe añadir su avisador de radar incorporado, que avisa tanto de los radares fijos, como de los de tramo y los de semáforo. Un modelo muy completo.
Otra de las novedades de Wikango es el 900 RC, una cámara HD de grabación trasera diseñada para facilitar las maniobras de aparcamiento. Destaca por su sencilla instalación, ya que no requiere realizar agujeros en la chapa. Se trata de un modelo pensado para complementar al Wikango 900, ya que la imagen se visualiza directamante en el display del 900.
La renovada gama de Wikango incluye otra dash cam, con un diseño muy compacto e innovador, que integra un soporte rotativo y una base magnética que permite separar la cámara del soporte. El modelo se denomina Wikango 800 y dispone de WiFi con el cual se puede sincronizar la grabación con el smartphone en resolución Full HD y ángulo de visión de 170º. Su soporte rotativo permite grabaciones en ángulo de hasta 360º y su base magnética permite separar la cámara de su base de forma sencilla, para grabaciones externas de corta duración o de emergencia. Al igual que el modelo 900, el Wikango 800 también ofrece las funciones de avisador de radar gracias a su módulo GPS incorporado.
En la nueva gama no podía faltar un modelo con funciones de avisador de radar comunitario. El modelo en cuestión se denomina ‘Wikango Drive’ y es una evolución del ‘Wikango XL’. Dispone de navegación incorporada, cámara de grabación y pantalla táctil de 4 pulgadas; pero sin duda la prestación más destacada es la posibilidad de conectarse a la red de los más de 2,5 millones de conductores que conforman la comunidad Wikango en toda Europa, para beneficiarse de los avisos en tiempo real que genera dicha comunidad, que incluyen los avisos de radar (radares móviles incluidos), señalización de accidentes, retenciones o cualquier otro tipo de incidencia en la vía.