En los últimos años, la tecnología ha evolucionado considerablemente sobre todo de cara a la integración un software a los automóviles. Esto provoca que las grandes empresas integren sus tecnologías y softwares en la infraestructura de los automóviles. De esa idea nacieron sistemas tan populares como CarPlay de Apple o Android Auto de Google.
Strategy Analytics ha encuestado a un conjunto de usuarios los cuales consideran realmente importante disponer de uno de estos sistemas, sobre todo por parte de aquellos que quieren adquirir un nuevo automóvil. Por lo tanto resulta interesante analizar qué impacto tienen este tipo de sistemas en la integración de iOS y Android y la prioridad de disponer de ellos en un coche.
CarPlay y Android Auto resultan esenciales en un automóvil
Estos consumidores muestran elevados niveles de satisfacción y es muy probable que recomienden estos sistemas a otros. El hallazgo más impresionante es que sería muy poco probable que los encuestados compraran en un futuro un vehículo sin CarPlay o Android Auto.
Para aquellos que desconozcan CarPlay, es un sistema que está pensado para servir al conductor a lo largo de su trayecto. La sincronización de Siri resulta muy cómoda ya que con tan sólo un par de palabras podemos realizar infinidad de tareas sin coger nuestro teléfono para ello. Además, el diseño de cada aplicación depende de los desarrolladores, y la integración de éstas puede permitir al usuario ahorrarse tener que parar para enviar un mensaje o llamar a alguien, entre otras acciones.
Una empresa de análisis estadístico realizó una encuesta entre un grupo de personas en el que se valoraba la calidad de los sistemas operativos en los automóviles. El estudio finalizó con un 34% de los usuarios utilizando CarPlay para todo, un 32% utilizando la navegación de CarPlay, un 27% haciendo uso de Android Auto y un 33% haciendo uso de la navegación de Android Auto. Además, gran cantidad de los usuarios recomienda a sus amigos estas plataformas, lo que es bueno sobre todo para los fabricantes, ya que se recibe un feedback positivo de cara a las futuras ventas de nuevos modelos.
La integración de sistemas de infoentretenimiento en los automóviles es una realidad y con el paso del tiempo las mejoras se irán incluyendo hasta que finalmente gran parte de las funciones que podemos realizar con el móvil, puedan realizarse sin necesidad de tocar el dispositivo.