Apple lanzó su último iOS 11 repleto de novedades muy óptimas, pero se le escapó un detalle importante. ¿Cómo afectaría a la autonomía según el modelo de iPhone?. Normalmente cuando actualizamos el SO, esperamos mejoras en la autonomía, así como en fluidez y velocidad del dispositivo.
Ahora bien, los modelos de iPhone 6, 6S y 7, ya están sufriendo los primeros problemas de autonomía.
¿A qué se debe?
En primer lugar, cuando un smartphone tiene una nueva actualización mucho más potente, el sistema tiene que indexar todo de nuevo, incluso todas esas apps o datos que no utilizas.
Asimismo, con toda la cantidad de novedades que empezamos a descubrir, seguro que pasas más horas enganchado al móvil y además, eres de los que no cierra ninguna aplicación o tiene el brillo a tope para ver al detalle cada fotografía de Instagram. Y no digamos de la ubicación de Google Maps o el bluetooth conectado a tus auriculares. Debemos pensar cómo influye en el gasto de la batería cada una de las tareas que iniciamos y utilizamos.
Y también, debemos saber cómo de potente es nuestra batería; y cómo debemos cargarla de una forma que la dañemos lo mínimo posible.
¿Hay trucos para ahorrar batería? Sí, muy atento.
- Desactivar las actualizaciones en segundo plano (actualización constante).
- Desactivas “Levantar para activar” (encendido automático de pantalla).
- Restaura y reinicia el terminal (botón de encendido + botón home pulsados hasta ver la manzanita).
- Brillo automático o muy alto.
- Desactiva las localizaciones en apps que no utilices (GPS).
- Si dispones de bajo consumo, actívalo.
- Desactiva “Oye Siri”.
- Haz un Downgrade a una versión más atrás de iOS (tutorial).
Si después de todos estos pasos, seguimos con problemas, es que quizás debemos renovar de modelo o acostumbrarnos al problema de iPhone, añadiendo una Power Bank en nuestra mochila.