La navegación guiada de Google Maps nos dice en sus indicaciones por voz el nombre de cada calle y carretera por la que tenemos que seguir recto o girar para llegar a nuestro destino. Esta información es muy práctica, sobretodo en carreteras, porque localizas en las señales por donde tienes que ir sin estar tan atento a la pantalla del móvil, pero no a todo el mundo le gusta esta forma de dar las indicaciones.
Hay muchos navegadores GPS que se limitan a decir «Gira a la izquierda y después gira a la derecha», y es por ello que a muchas personas no les termina de gustar que Google Maps diga «Gira a la izquierda hacia Calle Madrid y luego gira a la derecha hacia Calle Toledo». Pues bien, si a ti tampoco te gusta escuchar el nombre de las calles entonces tenemos buenas noticias: Google Maps permite usar indicaciones más cortas.
Ajustes de navegación
En los Ajustes > Ajustes de navegación podemos cambiar la voz de Google Maps para evitar que nos diga el nombre de las calles. Para ello tenemos que pulsar en Selección de voz y seleccionar el idioma Español (España) o Español (Latinoamérica). Por defecto viene la voz que te dirá el nombre de las calles.
- Predeterminado (español): Dice el nombre de las calles. Ejemplo: «Dirígete hacia el sur en Calle Lepanto hacia Calle Poeta, luego gira a la izquierda hacia Calle Poeta.»
- Español (España): No dice el nombre de las calles. Ejemplo: «Dirígete hacia el sur y después gira a la izquierda».
Con este cambio de voz las indicaciones por voz de Google Maps serán mucho más cortas, y en algunas ocasiones menos confusas el no decir tanto nombre de calles en una sola indicación, sobretodo cuando viajamos a localidades en las que desconocemos el nombre de sus calles. En cambio, que nos diga el nombre de las calles viene bien cuando estamos circulando por carreteras y autovías, ya que éstas si que están bien señalizadas con sus carteles.