Con la seguridad vial como principal preocupación, y en un afán por ofrecer soluciones a los conductores que permitan permanecer conectados pero sin perder de vista la carretera, la empresa estadounidense Navdy ha puesto a la venta un dispositivo ‘head-up display´ (HUD) que permite al conductor consultar e interactuar con su smartphone sin necesidad de soltar el volante ni apartar la vista de la carretera. La pantalla flotante se sitúa encima del salpicadero a través del cual se pueden consultar los mensajes y llamadas, la música, el navegador o la información del tráfico, entre otras muchas funcionalidades.
El dispositivo consta de una pantalla transparente de 7 pulgadas y una pequeña ‘rueda’ selectora que se instala en el volante. Conectado al vehículo a través del puerto OBD-II o por bluetooth al terminal móvil, muestra la velocidad a la que se circula y permite gestionar algunas aplicaciones del teléfono.
Además, Navdy ha equipado su artilugio con una cámara infrarroja que mira al conductor e interpreta los gestos de la mano para responder o colgar una llamada, por ejemplo. Asimismo, va equipado con un micrófono que reconoce órdenes de voz y numerosos sensores, acelerómetros e incluso una brújula que indican al GPS hacia donde se desplaza el vehículo.