El siguiente Xiaomi con Android puro tras el Mi A1 llegarÃa en marzo, esta vez con Android Go
El mercado le va cogiendo gusto a las versiones puras de Android, sobre todo desde que Google pusiese orden en su propio ecosistema potenciando mucho más el programa Android One, y poniendo en circulación Android Go para teléfonos con poca potencia. Nokia se ha subido al tren en este Mobile, antes lo hicieron Motorola y Xiaomi, entre otros. Ahora el fabricante chino quiere repetir.
La exclusiva la lanza Gizchina en un artÃculo en el que se afirma que en Xiaomi preparan un segundo teléfono con Android puro, prescindiendo nuevamente de su capa propietaria como ya hicieron con el Xiaomi Mi A1 con Android One que analizamos aquà en Xataka Móvil. El teléfono, eso sÃ, esta vez se subirÃa al carro de Android Go, asà que esperamos un modelo de lÃnea económica.
Directo a la gama económica, ¿Xiaomi Redmi Go?
Remontándonos un poco en el tiempo podemos asistir al lanzamiento el pasado año del Xiaomi Mi 5X, un teléfono con la doble cámara de su hermano mayor, el Mi 6, y que poco tiempo después fue reconvertido. Al más puro estilo de los fabricantes que antes construÃan Nexus para Google, el Mi 5X sirvió de base para el Xiaomi Mi A1 que llegarÃa no mucho más adelante.
El hecho de que Xiaomi esté planteándose lanzar un teléfono con Android Go, y que la fecha de lanzamiento sea tan cercana (marzo según cuentan en la exclusiva) hace pensar que el dispositivo podrÃa ser una versión con Android Go de un smartphone ya existente. Dado que estamos en la lÃneas básicas, echar un vistazo a los Redmi 5 y 5 Plus parece lo más lógico, y hay más lanzamientos recientes.
Nada se sabe sobre este Xiaomi con Android Go todavÃa, más allá de que parece que el precio objetivo será de unos 100 euros en Europa, y que su fecha de lanzamiento estará, como comentábamos, en el mes de marzo. Habiendo evento del fabricante chino para finales de mes, puede que este Android Go llegue junto al Xiaomi Mi Mix 2s en el citado evento.
Sea como fuere, parece que el mercado se puede ir preparando para recibir un segundo teléfono con Android puro, uno sin MIUI y destinado a las gamas económicas. ¿Estamos a las puertas de la presentación del Xiaomi Redmi Go? Puede ser, toda vez que el Mi A1 se llama asà por portar Android One en sus entrañas. Estaremos atentos a las próximas noticias.